sábado, 29 de diciembre de 2007

Presentación de la iniciativa


Somos un grupo de hombres y mujeres gais, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales que concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la diversidad ideológica, de creencias, racial y sexual nos une únicamente nuestro compromiso con la igualdad. Por ello, hemos decidido poner en marcha una iniciativa ciudadana que defienda, también en internet, el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, desgraciadamente, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer una defensa excluyente del modelo de familia tradicional. Contra el odio a la diferencia nace este espacio web. Mañana, día 30 de diciembre, está convocado en Madrid un nuevo desfile de intolerancia intransigencia, una muestra más de que aún queda mucho camino por recorrer en defensa de la diversidad. Movilízate y trabaja por la igualdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me devuelven los correos de la dirección diversidadfamiliar@hotmail.com

No puedo firmar el manifiesto, da un error.

Y no consigo adherirme con mi web.

¿Podríais ayudarme?

Enhorabuena por vuestra iniciativa, gracias y suerte.

elpantanodequiros@gmail.com

ssssss dijo...

Me gusta la iniciativa de la diversidad familiar con los banners, pero echo en falta modelos de familias monoparentales, que somos muchas también.
No es un determinante para formar una familia tener pareja heteroserxual...está claro...pero tampoco debiera serlo tener pareja.

familia antes y ahora dijo...

Hola!! somos alumnas de la Universidad de Granada, concretamente de Sociología y nos gustaría invitaros a conocer nuestro blog, enfocado a la familia y las diferentes formas que ha adoptado a lo largo del tiempo y las causas que han dado lugar a esos cambios; así como las transformaciones de los roles de cada uno de los miembros y sus funciones.
Gracias. Un saludo!!