domingo, 30 de diciembre de 2007

Sí a la diversidad familiar

MANIFIESTO "RED POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR"

Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:

- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.

- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.

Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.

TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR

30 comentarios:

Unknown dijo...

Que sí, jolines, que nosotros también somos familia!!!

Muaaaa

Soy Gazz, de gazzpatxo.wordpress.com

Nemo dijo...

Un manifiesto verdaderamente ejemplar: felicidades y gracias por vuestra iniciativa, tan necesaria y oportuna. Por la diversidad, la libertad y la dignidad de todos y todas,¡mucho ánimo y adelante!

Xavi dijo...

Es importante que iniciativos como estas tiren hacia adelante con el soporte de cuanta más gente mejor. Es por ello que yo también me sumo y pondré enlaces a esta web. Así llegaremos a más gente y conseguiremos nuestro objetivo, que se respete todo tipo de familias.

Enhorabuena!.

José Manuel Padilla dijo...

Hay muchos tipos de familia...el problema es que la Iglesia católica y la derecha rancia espola se apropian de un único modelo familiar. Saludos.

http://espartero.blogia.com

June Fernández dijo...

Me uno entusiasmada a una iniciativa muy necesaria, y cuelgo el manifiesto en mi blog. Enhorabuena por impulsar algo que nos beneficia a todos y todas, porque no se trata más que de defender la libertad personal, el respeto a la diversidad y el desarrollo de las personas. Besos.

qaesar dijo...

Os tomo prestado el post para colgarlo en mi sitio.
No estaría mal enviarlo a los correos de las diócesis españolas.

Un saludo

F. Xavier Agulló dijo...

Desde Blog Responsable nos unimos también a la iniciativa por la diversidad familiar.

Alicia Mora dijo...

Bravo por la iniciativa!!! ayer las calles de Madrid se llenaron de intrasigencia y rancia caspa que recordaba tiempos del tio Paco cuando se iba a la Plaza de Oriente.
Me uno a vuestra iniciativa porque pienso y considero que el tipo de familia que quieren estos religiosos está totalmente obsoleta y la doble moral es lamentable...
Saludos

qaesar dijo...

Amigos, estoy enviando esta iniciativa a gente que no tiene blog ni web ni nada, sólo un correo electrónico. Y esta gente ¿cómo se puede adherirse a la iniciativa? ¿Sería posible añadir la posibilidad de estampar su firma al manifiesto?

Un saludo

Jose Luis Garcés de Marcilla Oller. dijo...

Fántastico el eslogan.
Aveces me pregunto si los curas tendran tanta bola por que se la damos.
Son unos intolerantes, por la tele salio una señora de la manifestación diciendo que la familia era. El padre la autoridad y la madre el cariño.
A esta señora le tendria alguien que decir que si ella cree eso, que vaya a la escuela otra vez y se reeduque.
Que verguenza que esta gente tenga más pantalla que los que luchamos por la igualdad y la paz en el mundo.

Cristóbal dijo...

Desde el blog Espiritualidad y Política nos sumamos a esta oportuna y necesaria campaña. Ánimo y a sumar más voces.

Saludos de Cristóbal
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com/

Red por la diversidad familiar dijo...

Pata todas aquellas pesonas que quieran adherirse al manifiesto sin tener blog ni web estamos pensando en ampliar la iniciativa y recoger firmas tambien a nivel individual.

Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Soy hetero pero apoyo incondicionalmente la diversidad familiar,los tiempos cambian,y la gente hemos de progresar con ellos y adaptarnos no se puede dar la espalda a miles de personas por su condición sexual,tienen tanto derecho como los otros.
Se quieren,son familias,pero claro,todo esto la derecha cromañona no lo admite ni lo admitirá per in secula seculorum,viven en el ostracismo.
Es una pena y empezamos una dura lucha en la red que espero que con el tiempo y una caña quizá logremos cambiar algo,pero está muy claro que necesitamos el apoyo del gobierno de turno pues si no lo tendremos más complicado y habrá que trabajar mucho más.
Saludos.
Gracias por poner baners en las diferentes lenguas del estado,todos de momento estamos en el mismo barco.

PAZ dijo...

¡GRACIAS POR LA INICIATIVA!, soy hetero, estoy legalmente casada y tengo un hijo con mi marido pero no por ello soy más ni menos familia que cualquier otra que así lo sienta y por eso todos debemos tener todos los mismos derechos.

Una vez más GRACIAS por permitirnos canalizar la indignación que muchos tenemos con una iglesia que es tan prepotente que pretende hacer suya la familia y seguir excluyendo a quién desde su mentalidad retrógrada y homófoba considera no-válidos.

BarakKhazad dijo...

Me apunto al manifiesto! :)

Suerte con la iniciativa.
A ver si 2008 es por fin el año de la derrota democrática de los no-demócratas.

Me pillo un banner y lo pongo en mi blog, ok?

Saludos!

JSA Córdoba dijo...

Nos apuntamos al Manifiesto!
Enhorabuena por la iniciativa!

Silvia dijo...

Por que a mi familia la eleguiré yo.Enhorabuena por la iniciativa

Emiliano Crespo dijo...

Felicidades por el manifiesto. Ya está publicado en mi blog. http://www.zurdasiniestra.org

rolo ridder dijo...

Excelente iniciativa. Felicidades y vamos que todos juntos somos más fuertes. "La única Iglesia que ilumina es la que arde". Adjunto banner a mi blog limonchiflado.
Exitos (para todos).

F. Xavier Agulló dijo...

La verdad es que da asco tener que compartir iniciativa con gente como rolocine. Pero supongo que no todo el mundo puede ser 'normal'.

Unknown dijo...

nosotros también estamos con vosotros, fuimos de los primeros y seguimos en la pelea, junto a vosotros, besitos rojos de familia
we are familyyyyyyyyyyyy
:D
www.rojisimos.com

Queer Enquirer dijo...

Por fin una inicitativa así. Con vuestro permiso reproduzco el post y os linkeo a mi blog.

Jsa Montilla dijo...

a seguir luchando por este tipo de iniciativas! un saludo :D
Os ponemos en enlaces en nuestra web.
JSA de Montilla.

Javier Callejón dijo...

Contad con el apoyo desde mi blog a esta iniciativa en pro de la igualdad real de las personas.

Un saludo. Javier Callejón
javiercallejon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Teneis todo mi apoyo, ya está bien de tanto monopolio con lo que es y no familia. Quizás os interese este enlace:

http://julianmolina.wordpress.com/2008/03/19/la-familia-de-cristo-no-era-cristiana/

Unknown dijo...

Me encanta este sitio. Mi blog se adhiere a la causa:


http://www.elcieloesverde.blogspot.com



Hice una entrada recomendando esta página tan cuidadosamente realizada.

http://elcieloesverde.blogspot.com/2008/10/diversidad-familiar.html


Abrazos!

Anónimo dijo...

¡Qué miedo les da la libertad a algunos! A mi, lo que me da realmente miedo, son todas esas personas que se manifiestan en contra de las libertades, de libertades tan básicas como vivir y convivir con quién y cómo te plazca.
Saludos familia!
www.elpantanodequiros.com


NOTA: Os aviso, posiblemente ya lo sepáis, de que el enlace para APOYAR EL MANIFIESTO está roto (¡Vaya! Parece que este enlace está roto.)

Anónimo dijo...

¡Qué miedo les da la libertad a algunos! A mi, lo que me da realmente miedo, son todas esas personas que se manifiestan en contra de las libertades, de libertades tan básicas como vivir y convivir con quién y cómo te plazca.
Saludos familia!
www.elpantanodequiros.com


NOTA: Os aviso, posiblemente ya lo sepáis, de que el enlace para APOYAR EL MANIFIESTO está roto (¡Vaya! Parece que este enlace está roto.)

Anónimo dijo...

Está muy bien, no os conocía :).
Os he tomado el texto para darle difusión en http://lacasadelasmamas.wordpress.com/, si os molesta me lo decís y lo retiro.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La única familia que existe y existirá no prescinde de la auténtica DIVERSIDAD: Hombre y Mujer, lo otro no es diversidad. Lo otro es una aberración ssin sentido. Un ataque frontal a la VIDA. Un alegato a favor de la MUERTE.